Lo usual – Rutina mañanera

Lo usual – Rutina mañanera

photo credit:
photo credit: ” Death to the stock photo”

Esta historia fue publicada originalmente (en inglés) en Medium.

El jueves, regresé al trabajo, luego de mis vacaciones decembrinas. Me estuve preparando, mal que bien, desde el miércoles en la mañana. planchando mis blusas, cambiando mi cartera, viendo si tengo suficiente sencillo para el autobús, etc. Simplemente, me aseguré de tener todo listo. Fue como regresar al colegio, pero un poco más metódico, con menos resignación, no 100% emocionada pero con un rayo de entusiasmo. Debo tenerlo. El día que lo pierda, seguiré adelante y a otra cosa, mariposa.

Mi teléfono comienza a cantar a las 5:30 a.m. Le digo que se calle y surfeo las redes sociales, como todos los millennials del mundo. Es “invierno” en Caracas, el cielo está oscuro y hay una ligera brisa fría que adoro. Tomo mis medicamentos con el agua que no me bebí desesperadamente en la noche. Arrastré mis pies hasta la ducha, bata en mano, y saludo a mi familia ligeramente inconsciente.

Entonces, comienza la rutina robótica que he seguido por años: me quito los retenedores, mi cabello en un moño, ducha, humectante, talco desodorante, etc. en mi piel, me cepillo los dientes. Para entonces son las 6:12 a.m. y ahora estoy frente al closet. Si tengo suerte, sé exáctamente lo que me voy a poner. Si tengo muuuucha suerte, mi hermana no lo ha seleccionado para ella. Me visto, pero dejo los zapatos para el final.

Me maquillo y peino, preparándome mentalmente para el día, repasando las cosas que debo hacer en la oficina. Miro por la ventana. Podría llover. Odio cuando podría llover. Odio que se me mojen los zapatos, pero odio más arrastrar mi chaqueta de lluvia por el transporte público. El reloj dice que son diez para las 7, así que apuesto a ciegas por los zapatos abiertos.

Abro mi billetera y tomo dos billetes amarillo Doritos para pagar el autobús. ¿Qué podcast debo escuchar hoy? Cualquier cosa es válida para evitar la obsesión del autobusero por Romeo Santos, pero los lunes son para Freakonomics y los viernes para This American Life.

Me despido de mis padres con un “chao” semi gritado, para que los dos contesten al mismo tiempo. Mi hermana se fue más temprano porque trabaja fuera de la ciudad. A tres pasos de la parada, el autobús llega! Y hay asientos! Tomé uno que da a la ventana. El sol brilla. Valió la pena.

Un comentario en “Lo usual – Rutina mañanera

Responder

