Animales Que No Me Agradan :(

Animales Que No Me Agradan :(

El sábado pasado fue el Día de la Tierra y, dado que estamos en el ojo del huracán/tornado/tifón político, este año pasó por debajo de la mesa. Yo no soy la reina de la ecología, pero hago lo que puedo para cuidar mi terruño lo mejor posible… así sea siguiendo consejos ñoños clichés de:

  • usar papel reciclado (sí)
  • llevar mi propia botella plástica con agua (se me olvida)
  • no usar la secadora (solo con las cosas delicadas)
  • cerrar el agua mientras me cepillo los dientes (esto SIEMPRE y desde niña)

Ahora, en lo que concierne a otros seres vivos, mi criterio es sumamente subjetivo y un poco problemático.

Por ejemplo, amo un lechón, me parece la cosa más adorable ever… pero adoro también el tocino, no al nivel de internet, pero sí lo quiero mucho. Tremenda disonancia cognitiva, right? La forma de manejarlo que he conseguido es no pensar en una cosa mientras interactúo con la otra. No me manden hate mail, por favor 😦

En fin, me estoy saliendo del tema gracias al calor. Hay animales que no puedo ver ni en pintura, que ni aunque dependa la supervivencia de la humanidad. Activan mi pánico o mis arcadas cada vez que están en mi radar… lo cual no pasa mucho, pero… nope nope nope.

Rata

Yo me jacto del hecho de que no le huyo a casi ningún rastrero. Soy la que sale con la chancla y aniquila sin piedad a casi todo insecto nasty que se me aparezca (excepto a los chinches, porque eso es buscarme un problema que no necesito). Confieso que en algún momento, lo he usado para drenar ira reprimida.

La única excepción son las ratas. I can’t!!! Ahí, sí soy el cliché de Tom y Jerry de la señora en falda plisada parada sobre el banquito histérica. Afortunadamente, he vivido siempre en apartamentos con difícil acceso para estos animales, por lo que nunca he tenido la “bendición” de enfrentarme con una 101, pero si veo una en la calle, comienzo a sudar frío. El meme de pizza rat solo lo hizo tolerable el hecho de asumir que era Splinter alimentando a sus pupilos. No sé cómo haré cuando vaya a Nueva York 😦

Lo peor de esto es que de esta fobia no se salvan ni las de laboratorio.

Rabipelado

¿Qué es peor que una rata arrastrando un eslay de pizza? Una gigante, ofc! Solo he visto un par en persona, de noche, rondando por esas vías oscuras y serpenteantes de ciertas urbanizaciones caraqueñas, pero ambas salieron de la nada… de su propio portal dimensional del terror.

Una vez, a alguien que conozco se le metió uno en la casa. Imagino la escena si hubiese sido yo:

2:30 a.m., me arrastro de forma renuente al baño, porque tomé demasiado té verde antes de dormir. Me siento en la taza y oigo unos ruidos raros en la sala. Luego de, decido buscar el origen del ruido y, cuando abro la puerta del baño, veo una sombra negra aterradora.

El pánico se apodera de mí y, aunque la criatura venga en son de paz, me defiendo con lo primero que encuentro a la mano. En el caso de mi baño, sería la jarra donde guardamos agua filtrada para cuando hay racionamiento… así que lo más probable es que termine bautizando a la criatura.

Moscón gigante verde gross

¿En qué estaba pensando Jebús cuando creó esta aberración? ¿Más o menos qué gana el planeta con esa cosa horrible volando en momentos inoportunos con ganas de posarse sobre tu arepa con diablito? Yo asocio este ser con mi colegio, por alguna extraña razón, varias veces los vi en el patio, mientras todos huímos en pánico.

Zamuro

Fácilmente pude haber puesto al murciélago en su lugar, pero no quería ser monotemática con el tema de las ratas. Más allá de los vínculos conocidos de los zamuros con la basura y la muerte… de por sí, siento que cargan un aire siniestro encima que no me gusta. Nunca han tratado de picarme la cabeza, o de dañarme el desayuno, pero mientras más lejos estén, mejor.

¿Cuáles son tus animales menos favoritos?

Responder

