Nuevas Prácticas en Tiempos de Acabose

Nuevas Prácticas en Tiempos de Acabose

A veces, el paso de un solo año calendario puede sentirse más como el paso de siglos… o al menos, de años perrunos.

Hace (casi exactamente) un año, escribí un post sobre las nuevas costumbres en tiempos de crisis. Ver este post 360 y pico días después es como recibir (via Ipostel) una carta de un pasado que se ve como un espejismo de falsa tranquilidad comparado con el acabose en el que vivimos.

Mucho antes, escribí sobre lo que buscaba en tiempos de escasez. Again, palidece con lo que aparece frente a mí en los anaqueles de las tiendas que quedan.

Por esto, considero prudente actualizar el post de las nuevas prácticas (porque el de los items sería demasiado triste), adaptado al escenario de junio de 2017.

Prestar Atención a las Fuentes Serias

Lo dije en uno de mis posts más recientes, tuiteros y periodistas insisten en repetirlo a gritos, pero la gente sigue compartiendo noticias falsas. En estos momentos, el fanfiction del acabose está cobrando fuerza entre las páginas que viven de los clicks y de las esperanzas de los demás de un clímax de película de acción exactamente igual al que deseamos.

Yo entiendo que tiene un factor de ley de atracción y de buscar desesperadamente que llegue EL día, que quedará enmarcado en los ebooks de historia de mis hijos y nietos (si deciden tenerlos).

Pero, mientras llega esa fecha, es fundamental verificar y reverificar esa noticia que parece ser demasiado !!! para ser cierta, antes de embasurar el TL del prójimo con ella. Ya de por sí, con tantos medios “legit” haciendo el ridículo, es complicado saber qué es lo que realmente pasa. No la rieguen con asimellegoylocomparto.com

Conocer los Caminos Verdes de los Caminos Verdes

Cuando el metro se cierra por “resguardo de los usuarios”, y pasar el río de un lado a otro de la ciudad suena más a película de Indiana Jones, es fundamental planear todos los escenarios alrededor de cada salida y cada regreso… si la ciudad lo permite. Ya no existe el “voy un momentico”, especialmente en días de marcha o en zonas críticas. Como lo he dicho varias veces. Plan A, B, C…. Y244, etc.

Lo bueno que tiene esta ciudad (salvo algunas excepciones desafortunadas) es que todos los caminos llevan hacia Roma, si eres un as del Google Maps, del Waze y de la intuición de calle que todo caraqueño tiene en su ADN.

Plato Limpio… no matter what

Bien, aquí voy con un issue delicado.

2017 ha sido el año en el que la desnutrición ha abandonado el underground y se ha vuelto mainstream. Todos estamos comiendo mal y se nos nota: en los pantalones holgados, en las pieles sin lustre, en la falta de energía, etc. La comida que dábamos por sentado cada día es ahora un verdadero lujo cuando se tiene, y añoranza dolorosa cuando no está.

Muchos, a través del hustle, sacrificios y (seamos honestos) con una porción de un guiso ajeno, hemos logrado mantenernos dentro del mínimo de calorías para sobrevivir. Sí, la harina del CLAP es terrible, sí, pagar a resobreprecio el azúcar duele, pero es nuestro deber sentir gratitud por poder hacerlo y, aún más, si podemos ayudar a otro con ello… porque muchos más no tienen esa misma suerte.

Por ello, así deteste el arroz con pollo, la carne de almuerzo comunista y pagar muchos billetes verde aguamarina por un producto que son las sobras de inventario de otro país, no puedo darme el lujo de dejar el plato a la mitad, cuando todos los días veo al mismo grupo de personas hurgar la basura del edificio de al frente para desayunar.

Es inmoral.

Mandar al Carajo a los Negative Nancy

Muchos dicen que es en las crisis, en los momentos duros, donde vemos el verdadero carácter de aquellos que nos rodean.

Muchos dicen, también, que en las redes sociales cometemos el error de decir a una audiencia potencial de billones lo que no nos atrevemos a decir en persona.

Pero, a veces, hay gente tan nube negra que, si pudiera condensarse, aliviaría la sequía de muchos países con su lluvia. Aquellos negativos, criticones de cualquier acción pero incapaces de hacer una por su cuenta, son insoportables. Por mi, que se vayan por donde vinieron.

Distraerse un poco… porque teñirse las canas es carísimo

Desconectarse en una era donde la única fuente informativa viene de la conexión es casi pecado. Sin embargo, considerando que los medicamentos para la hipertensión, los calmantes e, incluso, algunos medicamentos naturales no se consiguen, es un mal necesario si se aproxima de forma inteligente.

No hablo solamente de meditación, tilito, gratitud, etc. Hablo de tomarse un juguito con un amigo, matarse haciendo ejercicio para conseguir el cuerpo del verano, binge watch alguna serie o cazar zancudos (esto no puede hacerse leyendo Twitter al mismo tiempo). Los intensos dicen que, con más de 80 muertos, es incorrecto pensar en tomarse un break en esta batalla.

Ellos olvidan dos cosas importantes.

  1. Este es un maratón, no una carrera de 100 m.
  2. A los muertos se les honra (de forma razonable) viviendo en su honor, no en parálisis y abulia.

¿Me falta alguna nueva práxis para tiempos de Acabose?

Anuncios

Un comentario en “Nuevas Prácticas en Tiempos de Acabose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s